La ‘startup’ Mediterranean Algae presenta otros dos cosméticos: cremas con extractos de algas

Tabla de contenidos

FINALIZÓ EL 'CROWDFUNDING' PARA SU SÉRUM CASI DUPLICANDO SU OBJETIVO INICIAL

La firma emergente Mediterranean Algae superó en pocos días su objetivo en el crowdfunding para lanzar al mercado su primer producto cosmético realizado con extractos de algas marinas cultivadas por su equipo: el sérum Siwid. Alcanzaron ede sobra los 5.000 euros que tenían previstos para esta primera incursión comercial y, de hecho, los superaron con creces. Comenzaron la iniciativa a principios de febrero, y al fin de esta ronda de inversión colectiva, alcanzaron a finales de marzo un 187% de su objetivo, 187%, 9.340 euros a través de 257 aportaciones de mecenas. Ante este panorama, a una semana del cierre de la campaña de crowdfunding anunciaron el lanzamiento en exclusiva de otros dos productos para su gama de cosmética con la marca Siwid: cremas faciales, una con protección solar para el uso diario y otra “revitalizante y regeneradora”.

Así, la crema de día está elaborada con extractos de algas rojas, además de otros componentes naturales y “protección contra agentes externos”, según apuntan desde la startup. Entre sus ingredientes contiene extracto de gelidium y gracilaria, -algas rojas mediterráneas-; fucogel, un activo biotecnológico obtenido por fermentación bacteriana vegetal que protege contra la deshidratación; superóxido dismutasa, un agente antioxidante; aceite de coco, aceite de aguacate y proteína vegetal de avena; activos naturales; aceite de oliva y extracto de granada. 

La crema de noche está elaborada con extracto de ulva y ácido hialurónico, junto a otros compuestos con propiedades bioactivas. (Ulva spp -alga verde mediterránea-, ácido hialurónico, algas coralinas rojas, aceite de arroz, y blanqueante natural. 

Según su calendario de proyecto, en 2022 nació la marca Siwid, en febrero comenzó su campaña para crear su primer sérum, entre marzo y mayo producirán el cosmético y a partir de junio de este año enviarán los productos a los compradores e inaugurarán su tienda online

El primer producto de la startup Mediterranean Algae salió a la luz a principio de año, el sérum elaborado por la firma con las propiedades de tres tipos de algas mediterráneas cultivadas. De este modo, la joven empresa alicantina que dio sus primeros pasos en 2021, ya da un paso firme en su camino hacia el mundo de la cosmética en el que quieren ahondar este 2022, tal y como contó este diario. 

La startup trabaja investigando y cultivando algas marinas mediterráneas. El porqué, según la empresa: “desempeñan un enorme papel en la lucha contra el cambio climático al absorber las emisiones de dióxido de carbono y regenerar los ecosistemas marinos”. Así, cultivan sus propias algas “mediante una tecnología sostenible que nos permite extraer compuestos de alta calidad de las algas marinas”. Los procesos de extracción y composición se realizan en la provincia de Alicante y sus productos se generan “sin metales pesados ni contaminación del mar, de origen natural, sin crueldad animal, vegano, y formulado, fabricado y envasado en España”. 

Premio

A finales de marzo, las startups Mediterranean Algae y G2G Algae Solutions ganaron el Agritech Startup Europe Awards con su proyecto Algali-TIC, basado en el cultivo de algas para evitar episodios de eutrofización en ríos y desembocaduras mediante un modelo de economía azul y circular gracias a su aportación innovadora en el sector agroalimentario. Con este reconocimiento, la iniciativa recibirá un ticket de aceleración para presentarse a programas europeos y optar a recibir financiación de entre 1 y 7 millones de euros y formación en materia de financiación europea de la mano de expertos de la Fundación Finnova.

Autor: Sandra Murcia

Portal Alicante Plaza

Edición: 15 de abril de 2022