LA ‘STARTUP’ ALICANTINA BUSCA INVERSORES EN SU TECNOLOGÍA Y PROYECTO

Tabla de contenidos

Mediterranean Algae ultima su primera ronda de inversión para su crecimiento y nuevos productos

La startup alicantina Mediterranean Algae superó en pocos días su objetivo en el crowdfunding para lanzar al mercado su primer producto cosmético realizado con extractos de algas marinas cultivadas por su equipo: el sérum Siwid y anunció la creación de nuevos productos. Ahora, están a punto de cumplir uno de los hitos más importantes para poder conseguir nuevos objetivos, el de cerrar la primera ronda de inversión que les permita seguir creciendo y abordar nuevos productos y desarrollos con su tecnología. Así, están en estos momentos son selectivos a la hora de dar cabida a potenciales inversores, primando que, además de capital puedan ofrecer know-how, expertise en el sector o abrir vías de comercialización en otras industrias potencialmente interesantes para la aplicación de sus extractos de algas y principios activos. A partir de junio de este año enviarán los productos de su crowdfunding a los compradores e inaugurarán su tienda online

El primer producto de la startup Mediterranean Algae salió a la luz a principio de año, el sérum elaborado por la firma con las propiedades de tres tipos de algas mediterráneas cultivadas. De este modo, la joven empresa alicantina que dio sus primeros pasos en 2021, ya da un paso firme en su camino hacia el mundo de la cosmética en el que quieren ahondar este 2022, tal y como contó este diario. 

La startup trabaja investigando y cultivando algas marinas mediterráneas. El porqué, según la empresa: “desempeñan un enorme papel en la lucha contra el cambio climático al absorber las emisiones de dióxido de carbono y regenerar los ecosistemas marinos”. Así, cultivan sus propias algas “mediante una tecnología sostenible que nos permite extraer compuestos de alta calidad de las algas marinas”. Los procesos de extracción y composición se realizan en la provincia de Alicante y sus productos se generan “sin metales pesados ni contaminación del mar, de origen natural, sin crueldad animal, vegano, y formulado, fabricado y envasado en España”. En estos momentos, buscan aumentar sus fronteras empresariales y hacer crecer el proyecto con el apoyo de nuevas inversiones. 

Autor: Sandra Murcia

Portal Alicante Plaza

Edición: 2 de junio de 2022