La ‘startup’ Mediterranean Algae inicia el primer cultivo de algas autóctonas para consumo humano

Tabla de contenidos

SU PROPUESTA DE ACUICULTURA SOSTENIBLE CONSIGUE FONDOS

Como cada año, el Rotary Club Alicante Puerto premia a los proyectos emprendedores más innovadores que generan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. En colaboración con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) del Ayuntamiento de Alicante, se valoran y eligen los proyectos conjuntamente.

La startup “Mediterranean Algae” ha resultado vencedora de la sexta edición, obteniendo una financiación en forma de microcrédito de 6.000 euros, gracias a su propuesta innovadora para crear el primer cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo. El proyecto pretende poner en valor las especies mediterráneas para generar productos de alto valor añadido para consumo humano en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.

La Aldes y el Rotary Club Alicante Puerto han elegido el proyecto de “Mediterranean Algae”, entre los quince presentados a esta sexta convocatoria, ya que cumple con los objetivos de esta nueva edición.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de estos microcréditos que concede el Rotary Club Alicante Puerto en colaboración con la Aldes para impulsar proyectos innovadores aportando financiación en este marco de colaboración público-privada tan importante para el desarrollo de nuevas empresas y generación de empleo.

El equipo fundador de Mediterranean Algae está formado por cuatro integrantes con perfiles multidisciplinares egresados de la Universidad de Alicante y UMH: Guillermo del Barco Aldaz, Silvia Antón Sempere, Alejandro Simón Marhuenda y Yago Sierras Peral, creando una simbiosis de conocimiento en biotecnología, ciencias del mar, acuicultura y desarrollo de negocio.

La empresa señala el gran valor que aportan las algas para la mitigación de CO2 en la atmósfera, así como para la limpieza y purificación de aguas residuales. “Creemos en la creación de productos que, además de aportar propiedades nutritivas, generen un impacto positivo al medio ambiente.”

Actualmente se encuentran en un proceso de desarrollo y optimización del cultivo que en unos meses les permitirá mantener la producción en condiciones atmosféricas naturales de la provincia de Alicante aprovechando la luz solar.

Autor: Redacción

Portal Alicante Plaza

Edición: 17 de mayo de 2021